Programas

En la realización de un buen diseño publicitario, ya sea en la elaboración de un logo, retoque de alguna publicidad impresa o realizar animaciones para un banner o página de Internet, existen diversos programas que nos facilitan el trabajo. A continuación se presentan 3 de los más importantes y básicos que se deben manejar, con sus respectivas direcciones para que los usuarios puedan ingresar al link y comprar o descargar estos esenciales programas.

En primer lugar se encuentra Adobe PhotoShop, es el nombre o marca comercial oficial que recibe uno de los programas más populares de la casa Adobe, junto con sus programas hermanos Adobe Illustrator y Adobe Flash, y que se trata esencialmente de una aplicación informática en forma de taller de pintura y fotografía que trabaja sobre un "lienzo" y que está destinado para la edición, retoque fotográfico y pintura a base de imágenes de mapa de bits (o gráficos rasterizados). Su nombre en español significa "taller de Fotos". Su capacidad de retoque y modificación de fotografías le ha dado el rubro de ser el programa de edición de imágenes más famoso del mundo.

PhotoShop se ha convertido, casi desde sus comienzos, en el estándar de facto en retoque fotográfico, pero también se usa extensivamente en multitud de disciplinas del campo del diseño y fotografía, como diseño Web, composición de imágenes bitmap, estilismo digital, fotocomposición, edición y grafismos de vídeo y básicamente en cualquier actividad que requiera el tratamiento de imágenes digitales.
A través de este link se puede acceder a la página oficial de Adobe, en la que se puede comprar el programa original:


En segundo lugar encontramos al programa Adobe Illustrator, es el nombre o marca comercial oficial que recibe uno de los programas más populares de la casa Adobe, junto con sus programas hermanos Adobe PhotoShop y Adobe Flash, y que se trata esencialmente de una aplicación de creación y manipulación vectorial en forma de taller de arte que trabaja sobre un tablero de dibujo, conocido como "mesa de trabajo" y está destinado a la creación artística de dibujo y pintura para Ilustración (Ilustración como rama del Arte digital aplicado a la Ilustración técnica o el diseño gráfico, entre otros).

Actualmente forma parte de la Familia Adobe Creative Suite y tiene como función única y primordial la creación de utillaje (Material) Gráfico-Ilustrativo altamente profesional basándose para ello en la producción de objetos matemáticos denominados vectores.

Como en el caso anterior, mediante este link se ingresa a la página oficial creadora del programa. Allí se puede comprar la última versión del programa, con su licencia original y en español. 


Por último, se presenta otro de los programas más importantes para comenzar a trabajar en el diseño publicitario es Adobe Flash, el cual es una aplicación de creación y manipulación de gráficos vectoriales con posibilidades de manejo de código mediante el lenguaje ActionScriptYouTube) y otros medios interactivos que se presentan en casi todas las páginas web del mundo le han dado la fama a éste programa dándoles el nombre de "animaciones Flash" a los contenidos creados con éste. en forma de estudio de animación que trabaja sobre "fotogramas" y está destinado a la producción y entrega de contenido interactivo para las diferentes audiencias alrededor del mundo sin importar la plataforma. Su uso en las diferentes animaciones publicitarias, de reproducción de vídeos (como ocurre en