viernes, 27 de mayo de 2011

Diez consejos para redactar una buena pauta publicitaria

1- Comienza por elegir el mejor beneficio, que ofrece tu producto o servicio a los potenciales clientes. Ese beneficio tiene que sobresalir por encima de todo lo demás. Este será tu “principal herramienta de ventas”.

2- Escribe un encabezado que capture la atención, de los lectores a simple vista. Esta es la parte más difícil e importante de un aviso clasificado o anuncio publicitario. Debes trabajar duro hasta conseguir que el encabezado o título de tu anuncio sea perfecto e incluya por lo menos un beneficio (dos o tres es mucho mejor).

3- Escribe una lista con todas las características de tu producto o servicio y luego convierte cada una de ellas en un beneficio para el cliente. Imagina que eres un cliente interesado y te preguntas: 
   ¿Por qué elegir este producto y no el de la competencia?  
   ¿Qué es lo que necesito de este producto?  
   ¿Qué beneficio espero obtener?  
   ¿Qué hará este producto por mí?
    4- Describe los beneficios, de tal forma que provoque ciertas “emociones”. Por ejemplo, supongamos que vendes pasta dental, una característica podría ser que contiene flúor. Suena “aburrido” mencionar eso. En cambio podrías decir: “Previene las caries dentales” o mejor aún: “¡Cepíllate con BBB y evita las torturas del dentista!”.

    5- Después del encabezado, las primeras palabras o líneas son particularmente importantes. Úsalas para crear el “deseo” por tu producto. Y esto se logra mencionando otros beneficios. Recuerda siempre que el objetivo principal de un anuncio NO es vender, sino “capturar la atención de un potencial cliente”. 

    6- Los testimonios venden, esos testimonios creíbles de personas reales pueden ayudarte a alcanzar los objetivos, especialmente, si los ubicas dentro de tu sitio. 

    7- Escribe en un estilo natural. No intentes ser muy técnico, ni ambicioso, ni uses lenguaje complicado. 

    8- Piensa a quién le estás escribiendo y por qué. 
    ¿Cuál es el tono o modismo más conveniente?
    ¿Lenguaje juvenil? ¿Serio? ¿Profesional? ¿Sentimental? ¿Amigable?
    Para decidir esto, debes averiguar primero a quiénes puede interesarle tu producto; cuál es la edad, sexo, profesión o nivel social de tus potenciales clientes. 

    9- Hay 3 cosas que no deberían faltar en tu anuncio:
        Debe parecer un negocio imperdible, por ejemplo: “40% de descuento” 
        Debe sonar urgente, por ejemplo: “solo disponible 7 días más” 
       Debe tener CERO riesgo para el cliente, por ejemplo: “¡garantía total por 90 días o le devolvemos su dinero sin hacer preguntas!”
      10- Finaliza tu anuncio, indicándole al lector que actúe en ese momento. 

      Engañar o defraudar a la audiencia, perjudicaría el buen nombre de tu negocio, afectaría la credibilidad que tanto cuesta ganarse y jamás lograrías conseguir que te recomienden o que vuelvan a comprarte un segundo producto. Entonces, sé realista, sé sincero y no intentes engañar a tus potenciales clientes.

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